¿Desde que país nos visitas?

Adecuaremos la página según tu país


    Compartir
¡Bronce para Colombia! Diego Dueñas repite medalla y sigue creciendo

1 week ago

Diego Dueñas nos visita esta semana en KOM 118

De 31 años y nacido en Bogotá, tuvo una carrera de ocho años en el patinaje, que comenzó en el club Bacatá y que se frenó abruptamente.

“Fue un campeonato nacional en el 2007, en Medellín. Corría la carrera por puntos. El patinaje es un deporte de mucha fricción. Sufrí una caída y como el escenario estaba en obra negra, salí disparado hacía unos tubos que estaban expuestos. No había acrílico, nada que soportara la caída, me fui contra los tubos y me fracturé las dos piernas terminando con la lesión”, le explicó Dueñas a EL TIEMPO en 2015.

El accidente le dejó secuelas. Quedó con una lesión del nervio ciático poplíteo de la pierna izquierda. “Esto no me permite tener ni movilidad ni sensibilidad de la rodilla hacia abajo”,

Diego Dueñas llegó a rechazar el deporte. Comenzó como patinador y un accidente le cambió su vida. Hoy compite contra todo y contra todos: ya fue bronce paralímpico en Río 2016 y el viernes 27 de agosto logró repetir, en la prueba de persecución individual, categoría C4, tras vencer al irlandés Ronan Grimes.

Este Jueves 16 de Septiembre del 2021, Diego nos acompañará a nuestra sede KOM COFFEE 118, cra 45 #118-79; compartirá con los visitantes desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Acompañanos y hagámoslo sentir único en su visita por Bogotá.

FUENTE: https://www.eltiempo.com/deportes/ciclo-olimpico