¿Desde que país nos visitas?

Adecuaremos la página según tu país


    Compartir
Cómo activar las piernas el día antes de la carrera o prueba ciclista

1 month ago

¡Tome nota!

No se puede dar un masaje profundo el día antes de la carrera o la prueba

El masaje profundo hace que tus músculos pierdan tensión y de poco habrá servido toda tu preparación y el entrenamiento realizado.

Para que esto no ocurra y llegues a las carreras o pruebas con la tensión necesaria en las piernas, pero sin que llegue a ser cansancio, puedes realizar el siguiente entrenamiento de ciclismo el día antes de la prueba.

-Sal a rodar de 1 a 1.5 horas el día antes de la carrera.

-Que el ritmo sea agradable. No vayas con gente que ande más que tu, pero tampoco con aquellos que tengan un ritmo muy inferior al tuyo. Así ni te cansarás ni irás excesivamente relajado. Que no suba mucho tu pulso a zona de trabajo, por encima de tu 65%

-A mitad del entrenamiento realiza 5 series de 10 segundos con descanso entre cada una de ellas de 5 minutos.

De esta manera estarás activando tus piernas para el día siguiente, pero no le estarás dando ni castigo ni cansancio ya que en 10 segundos no da tiempo a que suba mucho el pulso, pero sí es suficiente para activar la musculatura. Llegarás a la carrera o prueba con la tensión necesaria para aprovechar todo tu potencial.

El descanso es necesario en el entrenamiento ciclista

Por supuesto que el descanso es necesario, pero no vale cualquier día. Si quieres o necesitas descansar hazlo siempre de dos a tres días antes de la prueba o competición, nunca el día antes. Si lo haces el día antes, corres el riesgo de perder la tensión en tus piernas y no irás todo lo fino que quisieras, sobre todo a principio de la carrera o prueba, no aprovechando todo tu potencial y tu entrenamiento realizado para esa carrera o prueba.

Y si  tienes desplazamiento el día antes y no vas a poder salir, cuando pares a comer o a merendar haz media hora de rodillo con al menos 4 series de 10 segundos.

Cuando llegues al hotel vuelve a hacer otros 30 minutos antes de ir a dormir con otras 4 series de 10 segundos.

Facilitarás la circulación y bajarás el hinchazón que los viajes provocan en las piernas.

¿Qué comer?

La noche previa a la carrera ciclista es aconsejable cenar algo más ligero como puede ser carne, pasta o pescado a la plancha con verduras; así se conseguirán proteínas y una fácil digestión, que ayudará a conciliar el sueño y a dormir lo necesario.

El mismo día que el deportista quiera dar el 100% de sí mismo para competir o entrenar a alta intensidad, debe desayunar –un par de horas antes– cereales, pan, galletas, zumos, yogures… El objetivo es empezar a pedalear con la digestión finalizada para que la sangre se pueda concentrar en mayor medida en las piernas, y no en el estómago.


Si la energía se va a empezar a requerir por la tarde, es ideal comer pasta o arroz con una salsa suave tres horas antes de iniciar el entrenamiento o la competición. En lo referente a la hidratación, beber medio litro de agua un par de horas antes del ejercicio ayudará a evitar la deshidratación.


Justo antes de empezar la actividad se aconseja comer una pieza de fruta –por ejemplo, un plátano– o una barrita energética o un gel de glucosa, acompañados de un vaso de agua. Beber es básico siempre que se toman estas barras o geles porque para que el cuerpo asimile sus hidratos de carbono de alto índice glucémico requiere agua y, si no se toma, el organismo la buscará en las reservas del deportista, acrecentando el riesgo de deshidratación.

FUENTE: https://www.deporteysaludfisica.com/