¿Desde que país nos visitas?

Adecuaremos la página según tu país


    Compartir
Cuatro consejos para retomar la BICI

3 weeks ago

Importante: Que no falte el Outfit KOM

No más trasnocho

 Hay muchas maneras de recuperar la forma y el descanso nocturno es sin duda un aspecto clave en el proceso de adaptación a la bicicleta. Aprender a descansar también es muy importante para no poner en riesgo tu salud.

Si durante las vacaciones trasnochaste demasiado es momento de reorganizar tu “reloj biológico” para dormir a tiempo y descansar bien.

Aprende a matizar el tiempo según la intensidad del ejercicio que estés realizando:

 Entrenamiento a ritmo medio-bajo: los ejercicios en bicicleta que requieran menos de 3 horas para su realización se deben compensar con un descanso de mínimo 24 horas y una reposición adecuada de glucógeno. (En este punto hay que hacer la salvedad de que es un tiempo recomendado y no obligatorio, ya que hay ciclistas que tienen la capacidad de entrenar durante una semana seguida reponiendo el desgaste físico con 8 y 9 horas de sueño diario).


Entrenamiento a ritmo medio-alto: los ejercicios que se prolonguen por encima de las 3 horas se deben compensar con un descanso de mínimo 48 horas.


Entrenamiento de alto nivel: los ejercicios de nivel alto o nivel competencia se deben compensar con hasta 72 horas de descanso en la semana.


Ten paciencia

 Traza tus objetivos y llénate de paciencia porque no estarás en forma hasta que no hayan pasado algunas semanas de entrenamiento.

En este punto es muy importante someter el cuerpo a jornadas de adaptación progresiva para aumentar el rendimiento de manera paulatina, por lo cual, lo recomendable no sería llevar las piernas al límite en las primeras sesiones de trabajo.


Periodo de inactividad de 15 días en adelante


Un periodo de inactividad de 15 días en adelante requiere planificar un entrenamiento inicial de por lo menos ocho o quince días seguidos pedaleando durante no más de 3 horas a una frecuencia cardíaca máxima que no supere el 70 por ciento.


Pero esto no quiere decir que haya que invertir el mismo tiempo de lunes a domingo, no. Como lo mencionamos en el punto anterior es necesario establecer un cronograma que nos permita ir aumentando el esfuerzo a lo largo de los días.


No te excedas en la bicicleta


El anterior consejo no es más que una de las diferentes técnicas de entrenamiento que tenemos para recuperar el ritmo sobre la bicicleta. Más allá de la estrategia que utilices no olvides que lo más importante es no excederte ni tratar de recuperar en pocos días el ritmo que perdiste durante casi un mes.


Pon en práctica estos consejos y evalúa tus sensaciones. Al final, tu cuerpo será quien decida si es capaz o no de responder ante los duros estímulos.

FUENTE: https://www.mundobici.co/blog/retomar-la-bicicleta-despues-de-vacaciones/