¿Desde que país nos visitas?

Adecuaremos la página según tu país


    Compartir
Resumen Vuelta a España 2022

2 weeks ago

Juan Sebastián Molano fue el ganador de la última etapa de la Vuelta a España. Evenepoel, campeón de la competencia.

Este domingo finalizó la edición número 77 de La Vuelta a España tras un recorrido de 96,7 kilómetros entre Las Rozas y Madrid. En la jornada, el ganador fue Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates quién aprovechó el último sprint para imponerse y ponerle fin a la última gran competencia del ciclismo en el año 2022.

Los colombianos en competencia también le pusieron fin a su participación con buenas actuaciones individuales y por equipos. En la etapa 21, Molano obtuvo el mejor tiempo tras cruzar la meta en la ciudad de Madrid. El boyacense formó parte de los escapados en los últimos kilómetros de la jornada y, a pesar de que no modificó su tiempo o posición en la clasificación, se esforzó en el último tramo y obtuvo la victoria con un tiempo de 2:26:36.

Clasificación etapa final:

1. Juan Sebastián Molano - UAE Team Emirates + 2:26:36

2. Mads Pedersen Trek - Segafredo "

3. Pascal Ackermann - UAE Team Emirates "

4. Mike Teunissen - Mike Teunissen "

35. Rigoberto Urán - EF Education-EasyPost + 0:11

44. Harold Tejada - Astana Qazaqstan Team "

50. Miguel Ángel López - Astana Qazaqstan Team "

80. Sergio Higuita - BORA - hansgrohe + 0:43

Juan Sebastián Molano, además, obtuvo la única distinción para los nuestros en la premiación final pues hizo presencia en el podio de La Vuelta. El ciclista 27 años años fue premiado como miembro del UAE Team Emirates, escuadra que terminó en la primera posición de la clasificación en equipos.

Superman López, el mejor colombiano en La Vuelta 2022

Remco Evenepoel se llevó todas las miradas tras coronarse campeón. El ciclista belga se alzó con 2 etapas en suelo español y consiguió un tiempo total de 80:26:59. El podio lo completaron Enric Mas (Movistar Team) y Juan Ayuso, la revelación de la competencia.

Miguel Ángel López del Astana Qazaqstan Team fue el mejor colombiano en la general con un tiempo de 82:28:59. El boyacense de 28 años, tuvo destacadas actuaciones en la jornada 14, cuando obtuvo el segundo lugar, y la 15, donde fue tercero, que le valieron para hacerse con la cuarta casilla en la general. En su lucha por entrar al podio, Ayuso y el UAE Team Emirates, evitaron que lo consiguiera.

Rigoberto Urán también tuvo una destacada actuación, llevándose la jornada número 17 y demostrando su vigencia en el circuito a los 35 años, sin embargo, no logró meterse entre los puestos privilegiados de la carrera. Por otro lado, se convirtió en el cuarto colombiano en ganar etapas en las grandes vueltas del circuito tras la victoria conseguida la semana pasada.

Clasificación final: 

1. Remco Evenepoel - Quick-Step Alpha Vinyl Team 80:26:59

2. Enric Mas - Movistar Team +2:02

3. Juan Ayuso - UAE Team Emirates +4:57

4. Miguel Ángel López - Astana Qazaqstan Team +5:56

9. Rigoberto Urán - EF Education-EasyPost +11:04

23. Sergio Higuita - BORA - hansgrohe +1:01:23

65. Harold Tejada - Astana Qazaqstan Team +3:01:54

126. Juan Sebastián Molano - UAE Team Emirates +5:09:31

Por: As - Santiago Muñoz Rey / colombia.as.com