¿Desde que país nos visitas?

Adecuaremos la página según tu país


    Compartir
Revalidando sus títulos y posiciones en el ciclismo mundial

1 month ago

Actualidad en el Ciclismo Ecuatoriano

Revalidan el título de campeones nacionales de crono ecuatorianos

Jhonatan Caicedo (Ef Education) fue el vencedor por tercera ocasión de la prueba contrarreloj en la categoría élite, tras finalizar su ejercicio con el menor tiempo luego de recorrer el trazado de 37 kilómetros ubicado en las calles de Tulcán. Por lo tanto, lucirá nuevamente el maillot tricolor en los cronos del World Tour.

El corredor del equipo norteamericano obtuvo un registro de 45’50” escoltado por Jefferson Cepeda del Caja Rural a 53″ y por Alexander Cepeda -ahora pupilo de Vaugthers- a 1’15”, quienes completaron el podio de la competencia.

En la rama femenina, Miryam Núñez, del equipo español Massi Tactic, respondió nuevamente al favoritismo para llevarse su cuarto título de la modalidad tras finalizar con un tiempo de 28’25” el recorrido de 19 kilómetros, venciendo a Esther Galarza a 1’15” y a Paula Jara del Banco Guayaquil a 1’31”.

Otros resultados:

1.       Campeona Juvenil: Camila Vega (Movistar Best PC)

2.       Campeona Sub 23: Ana Vivar (Movistar Best PC)

3.       Campeón Juvenil: Mateo Ramírez (Team Banco Pichincha)

4.       Campeón Sub 23: Nixon Rosero (Banco Guayaquil)

 

Richard Carapaz gana los Nacionales de ciclismo y lucirá el tricolor en 2023

Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) se consagró como campeón nacional de ruta en Ecuador. El carchense superó con éxito el rompedor circuito de 178 kilómetros alrededor de Tulcán y lucirá el tricolor en las mejores carreras del mundo a lo largo del 2023.

La carrera fue selectiva gracias a la labor del equipo favorito, EF, que contaba en sus filas con Carapaz -quien debutaba con ellos-, Caicedo y A. Cepeda. Entre los dos últimos se turnaron para endurecer cada vez que atravesaban el repecho principal y así ir reduciendo al lote que los acompañaba.

Luego de la cuarta vuelta, tan sólo resistían Jefferson Cepeda, Jorge Montenegro, Nixon Rosero, Stalin Puentestar y Esteban Villarreal. Los dos representantes del Banco Guayaquil cederían prontamente, contrario a los hombres del CyS que podían resistir a rueda de los WorldTour por un rato más, aunque a la postre se descolgarían, en definitiva.

Ya entonces, con tres vueltas por delante un trío marchaba en cabeza: Richard Carapaz, Alexander y Jefferson Cepeda. Los primos, que defendían intereses diferentes, eran quienes ponían la cara al viento dejando en una situación ideal a los EF que con ‘Richie’ podían rematar la superioridad numérica.

Y efectivamente así fue. Tras un largo rato donde los tres relevaban, Carapaz mandó el zarpazo en la última vuelta y se separó de los otros dos aventureros. Concretar el triunfo no fue fácil, pues Cepeda -el de Caja Rural- lo mantuvo a tiro todo el rato e incluso en la llegada le alcanzó a coger rueda. Pero el gasto de la persecución le quitó las fuerzas como para pelear por el título que quedó en manos del mejor representante que ostenta Ecuador en el ciclismo actualmente.


https://www.ciclismointernacional.com