¿Desde que país nos visitas?

Adecuaremos la página según tu país


    Compartir
Rigoberto Urán consigue el tríptico de grandes vueltas.

3 weeks ago

Rigoberto Urán hace historia.

El pedalista colombiano ha logrado su primer triunfo de etapa en la Vuelta a España tras coronar una vehemente fuga y ganar el puerto de montaña de segunda categoría en el Monasterio... Además, logró el tríptico de ganar en las 3 grandes vueltas.

Y es que el colombiano estaba contra las cuerdas. Su año no era bueno y Education First necesitaba como fuese puntos UCI para mantener la categoría World Tour. El martes avisó que se iba a meter en la fuga ante su mala clasificación general y cumplió con creces.

Sacó las fuerzas que hace mucho no mostraba en la montaña para atacar en el último kilómetro y cruzar la meta con alguna ventaja leve. Así rompió una mala racha de ¡cinco años! sin un triunfo en grandes vueltas.

El recuerdo del Tour de Francia 2017

El mejor Tour de Francia de su historia. Fue subcampeón detrás de Chris Froome, pero tuvo el placer de ganarle mano a mano la etapa 9 en Chambery luego de una dura escalada que concluyó con un descenso en la recordada tarde que se le rompieron los cambios de la bicicleta en un accidente y aun así pudo sprintar.

Desde entonces nunca pudo ganar una etapa en grandes vueltas más allá de deambular en la clasificación general y ahora rompe la mala racha y logra el tríptico Giro - Tour - Vuelta.

Cabe señalar que Urán ganó una etapa de montaña en el Giro de Italia 2013 y una contrarreloj en la edición de 2014 donde fue subcampeón detrás de Nairo Quintana.

Último triunfo en World Tour

La última vez que Rigo subió al primer cajón de un podio fue en la cuarta etapa del Tour de Suiza 2021, carrera que perdió con su próximo compañero Richard Carapaz.

Además, desde el 2017 hasta ahora sólo había ganado Milano - Torino, 3 etapas del Tour Colombia y 1 en el Tour de Eslovenia.

Trepada en la clasificación general

Rigo aprovechó su puesto 12 en la general para meterse en la fuga con el permiso de los 'perfumados' y cruzó la meta casi 5 minutos por delante de ellos. De esa forma, saltó 3 puestos en la tabla y ahora es noveno.

El colombiano ya cumplió con ganar su etapa y ahora puede luchar los próximos 4 días por mantenerse en un honroso top 10 de la clasificación general y arreglar una temporada donde las cosas no le habían salido de buena forma. Precisamente por esto fue que Education First no lo prestó para el Mundial porque lo necesitaba para conseguir más puntos UCI.

Por: Marca Claro / co.marca.com