¿Desde que país nos visitas?

Adecuaremos la página según tu país


    Compartir
Top 10 de favoritos para el Tour de Francia

1 month ago

Nairo Quintana y Daniel Martínez aparecen en el top.

Falta un poco más de dos meses para el inicio del Tour de Francia donde Tadej Pogacar pretende defender su bicampeonato ante un mermado pelotón sin Egan Bernal y las dudas de Primoz Roglic tras la Vuelta al País Vasco.

La lista de favoritos del Tour de Francia parece reducirse a tres corredores, pero en Europa han ampliado la baraja con tres colombianos en el top 10 de candidatos al título de la ronda gala con Pogacar en el primer lugar y sorprendentemente Daniel Martínez en la segunda casilla. Por su parte, Nairo es el séptimo favorito.

Así lo reseñó el portal especializado 'Cyclingnews' en donde describían los puntos a favor de cada corredor destacando la escalada de los colombianos como factor importante.

Daniel Felipe Martínez

"La excelente serie de cameos de Martínez en nombre de Egan Bernal en la última semana del Giro de Italia del año pasado sugirieron que él mismo tenía la capacidad de competir por una Gran Vuelta, y ahora parece que el colombiano tendrá la oportunidad de hacerlo. así en 2022.

En ausencia del lesionado Bernal, Adam Yates ha sido designado provisionalmente como líder de Ineos en julio, pero Martínez ha sido el ciclista de carreras por etapas más consistente del equipo en lo que va de temporada. Después de subir al podio tanto en la Volta ao Algarve como en la París-Niza, Martínez era un ganador seguro de un País Vasco de Itzulia muy disputado. Una contrarreloj de apertura sólida preparó a Martínez para la semana, y estuvo presente y correcto en las tres etapas finales fundamentales, superando a Remco Evenepoel (QuickStep-AlphaVinyl) y marcando al resto de sus rivales para arrebatarle la amarilla en el último".

Nairo Quintana

"Las ambiciones de Quintana en el Tour de Francia se han desvanecido gradualmente en los últimos años, pero parece revigorizado por la búsqueda de victorias y puntos de Arkéa-Samsic para una licencia WorldTour para 2023.

Su comienzo en 2022 es similar a cómo salió disparado de los bloques en su primera temporada con el equipo francés en 2020, ganando el Tour de la Provence y el Tour du Var antes de ubicarse entre los seis primeros en París-Niza.

Este año ha sido cuarto en Niza tras luchar toda la carrera y en todos los terrenos. Luego fue agresivo en las dos grandes etapas de montaña en la Volta a Catalunya y terminó cuarto, lo que le dio a Arkéa-Samsic más puntos en la clasificación.

Quintana nunca tiene miedo de pelear en los escalones, incluso mezclándose en el Tour de Turquía de esta semana. Un accidente quizás haya mermado sus esperanzas generales, pero seguramente luchará por las victorias de etapa antes de terminar su campaña de primavera en España en la Vuelta a Asturias.

La contrarreloj del Tour de Francia serán una gran desventaja para un escalador puro, pero Quintana podría sobrevivir a cualquier ataque escalonado e incluso limitar sus pérdidas mejor que la mayoría en el escenario empedrado. Después luchará por la general en su terreno preferido, las etapas de montaña de los Alpes y los Pirineos".

Así está el top 10 de favoritos:

1. Tadej Pogacar (Team Emirates)

2. Daniel Felipe Martínez (Team Ineos)

3. Alexandr Vlasov (Bora-Hansgrohe)

4. Primoz Roglic (Jumbo Visma)

5. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma)

6. Adam Yates (Team Ineos)

7. Nairo Quintana (Arkea Samsic)

8. Ben O' Connor (AG2R Citroën)

9. Enric Mas (Movistar Team)

10. Gillaume Martin (Cofidis)

Por: co.marca.com